A medida que se disipan los efectos de las recientes elecciones, queremos asegurarles nuestro firme compromiso de apoyar y abogar por cada miembro de nuestra comunidad, sin importar su estatus migratorio. En Puentes de la Comunidad, siempre hemos trabajado para construir puentes de esperanza, luz y oportunidades, brindando recursos esenciales y apoyo a nuestras poblaciones más vulnerables. Mantenemos este compromiso ahora y en el futuro.
En colaboración con las fuerzas de seguridad locales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de salud, expertos en seguridad y líderes gubernamentales, Community Bridges ha firmado una carta de solidaridad para apoyar a nuestra comunidad inmigrante en este tiempo de incertidumbre. Juntos, afirmamos:
“Como líderes en el gobierno local, reafirmamos sin reservas nuestro compromiso de apoyar a todos los inmigrantes en nuestra comunidad. Una relación de confianza entre los inmigrantes y las agencias locales, incluidas las fuerzas de seguridad, los primeros respondedores, las escuelas y los hospitales, es esencial para asegurar que todos los residentes se sientan seguros y saludables, y tengan acceso a los recursos necesarios para contribuir a que nuestra comunidad sea un mejor lugar para todos.”
Nuestro compromiso compartido se extiende a mantener medidas de protección, como la Ley de Valores de California (SB 54), la Ley TRUTH (AB 2792) y las resoluciones locales de santuario, para garantizar un entorno seguro y de apoyo para todos.
Si bien ha habido mucha retórica y algunas indicaciones de posibles políticas que podrían impactar a nuestra comunidad, no sabemos con certeza qué sucederá. Mientras esperamos detalles de la nueva administración, sepan que estamos atentos y preparados para informarles sobre cualquier desarrollo que pueda afectar a nuestra comunidad y a las 20,000 personas a las que servimos cada año. Tengan la certeza de que estamos comprometidos a responder de manera proactiva a cualquier problema comunitario que surja y que pueda afectarnos localmente.
Recordamos el clima de 2016, cuando muchas familias de bajos ingresos y latinas enfrentaron un gran temor. Este miedo generó una preocupante tendencia de cancelación de servicios comunitarios en todos los sectores, ya que las familias temían las posibles consecuencias migratorias por el simple hecho de buscar ayuda. El impacto fue profundo, empujando a muchos a una mayor pobreza, con efectos negativos en su salud y educación, generando impactos generacionales que seguimos enfrentando hoy.
Actualmente, estamos preparando a nuestra comunidad con información educativa importante, especialmente sobre la carga pública y otras reglas migratorias, así como la Planificación de Seguridad para el Cuidado Infantil, para que las familias estén mejor preparadas en caso de que se enfrenten a una situación en la que deban tomar una decisión difícil.
Aunque muchos desafíos son inciertos, nuestro compromiso de responder no lo es.
Hemos enfrentado tiempos difíciles antes y hemos salido adelante apoyándonos mutuamente. Sin importar lo que venga, seguimos firmes en nuestra misión: brindar servicios esenciales, asegurar un acceso equitativo a los recursos y abogar por la salud y la dignidad en cada etapa de la vida. Con su ayuda, continuaremos sirviendo, defendiendo y empoderando a quienes más lo necesitan. Trabajemos juntos para hacer del condado de Santa Cruz y de la Costa Central una comunidad donde todos se sientan valorados, seguros y apoyados.
Juntos, estamos construyendo el mundo en el que queremos vivir, porque juntos, todo es posible.
Atentamente,
Raymon Cancino, Director Ejecutivo
6 days ago
1 week ago
1 week ago
1 week ago
1 week ago
519 Main Street
Watsonville, California 95076
Phone: 831-688-8840
Fax: 831-688-8302
Email: info@cbridges.org
Community Bridges is a registered 501(c)(3) organization.
Federal Tax ID number: 94-2460211